Los  microorganismos, tienen múltiples formas, tamaños y tipos, existen muchas variedades patógenas que causan enfermedades y llevan siendo un azote para la humanidad, desde tiempos inmemoriales.

¿Porque                 ?

Se reproducen con celeridad, para ellos no existen períodos vacacionales, fines de semana o días libres y pueden resultar muy perjudiciales, provocando graves problemas para nuestra salud.

En las zonas críticas de distintos ámbitos, (hospitalario, clínico, alimentario, residencial, etc) es crucial mantener una buena asepsia, para mantenerlos a raya.

En                               , sabemos que hoy día, los protocolos instaurados, contemplan una buena higiene y la aplicación por vía manual de productos desinfectantes, que proporcionan buenos resultados para la mayoría de las superficies. Pero dichas acciones, solamente reducen al 50%.el riesgo de contaminación microbiana.

¿Qué pasa con el ambiente y con aquellas superficies de difícil acceso? una superficie limpia y bien desinfectada, puede ser rápidamente contaminada por los microorganismos existentes en el aire o en superficies de difícil acceso que no se limpian y desinfectan habitualmente, en cuanto entran en contacto con ella.

Muchas son las variedades de microbios que se reproducen por esporas, las cuales colonizan el ambiente hasta que entran en contacto con una superficie idonea para su óptimo crecimiento. Aunque la mayoría de patógenos se encuentran en forma esporulada, bacterias, hongos y virus, pueden sobrevivir en ambiente, adheridas a las partículas que flotan en el.

Está ampliamente demostrado, que los controles microbiológicos realizados en superficie, no evidencian la contaminación real de una zona. En innumerables ocasiones, dicha contaminación quedan enmascarados por los protocolos de aplicación manual de biocidas.

Para evitar el riesgo microbiano procedente del ambiente y de las superficies de difícil acceso, es necesaria la aplicación de desinfección ambiental y de superficies vía aérea.

¿Que es la desinfección ambiental?

La desinfección ambiental vía aérea, consiste en la emisión en ambiente de un producto biocida (Peróxido de Hidrógeno), en la zona crítica a tratar, con el fin de eliminar los microbios tanto en el aire, como en el 100% de las superficies.

La aplicación del biocida se realiza mediante un sistema microdifusr automático, especialmente concebido y diseñado para este propósito.

..

No es fácil conseguir una perfecta expansión, no se trata de la simple emisión de biocida al aire. Nuestro sistema está perfectamente testado, ¿Que tamaño de gota es el ideal? Una gota demasiado grande pesa mucho, caerá rápidamente por el efecto de la gravedad, mojará las superficies al entrar en contacto con ellas y no alcanzará una correcta expansión.

La microdifusión, alcanza un tamaño de gota perfectamente estudiado de menos de 5 micras. Su emisión es lenta, creando un efecto “niebla” que se expande con suma perfección. La gota flota durante mucho más tiempo en el aire, alcanzando el 100% del volumen tratado (ambiente y superficies) y con ello, eliminando los microorganismos existentes en ambiente y en todas las superficies, incluso las más inaccesibles.

Con este concepto novedoso en sistemas de desinfección, se cierra el circulo en la prevención y eliminación, de contaminaciones cruzadas. Disponemos de diferentes biocidas específicamente formulados, que garantizan la máxima eficacia y que están adaptados, a las diferentes necesidades de desinfección.

El adecuado protocolo de desinfección ambiental y de superficies                          ,  reúne la desinfección por contacto directo junto con la desinfección ambiental por vía aérea, lo cual, constituye la máxima garantía de desinfección en las áreas críticas.